Revista Ecoguía

Colombia, en colaboración con Alemania, acogerá el Día Mundial del Medio Ambiente 2020, el cual tendrá estará enfocado en la biodiversidad.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Fundación Palmarito y Wildlife Conservation Society, estuvieron a cargo de la nueva liberación de caimanes llaneros,  una de las especies más amenazadas de extinción en el mundo.

En la primera version de este concurso, creado por la revista digital Kienyke.com, las noticias ambientales resultaron las más premiadas.

El abogado Luis Fernando Sanabria Martínez, egresado de la Universidad Católica de Bogotá, fue designado nuevo director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) ha recibido y atendido reportes de avistamientos de esta especie amenazada en ocho municipios, incluido Neiva. El llamado es a no atacar a los osos y reportar su presencia.

Equipo de Cortolima trata de salvar a este ejemplar que permaneció 25 años en cautiverio y fue incautado por la Policía Nacional en el municipio de Cunday (Tolima).

Evelín Rangel, una estudiante de bachillerato de Cúcuta que promueve el cuidado del medioambiente, organizó la réplica de una cumbre ambiental de Naciones Unidas, que realizará con apoyo de autoridades ambientales y de colegios.