Revista Ecoguía

CDP, una organización ambiental internacional, que tiene una plataforma para que las empresas y ciudades informen sobre sus impactos climáticos, hídricos y de deforestación, ha reconocido el trabajo de la multinaiconal AB InBev, a la cual pertenece Bavaria, en cuanto al manejo del agua.

Una nueva encuesta a 222 científicos líderes de 52 países, revela que la mayor amenaza para la humanidad se esconde en la cascada potencial de los impactos de esots riesgos, altamente relacionados y muy probables.

Antes de terminar el año, el Minminas da a conocer proyecto de decreto para darle vía libre a las actividades de fracking en proyectos piloto. La entidad invitó a los colombianos a hacer sus aportes a esta iniciativa antes del 20 de enero.

Los moluscos fueron hallados en el sector Suba 1, por lo que Codechocó adelantó una campaña educativa para sensibilizar a la comunidad frente a la necesidad de hacer control para evitar la proliferación de esta dañina especie invasora.

La Red Muévete Mejor, de Movilidad Sostenible de Bogotá, presenta un positivo balance de reconocimientos internacionales y de trabajo integrado de entidades públicas, sector privados e instituciones universitarias.

Gobierno instala mesa para recibir nuevas ideas ciudadanas para incorporar energías limpias en el país.  Antes del 15 de marzo se completarían las fases de discusión de propuestas y validación.

Foto:  Foto: Luke Hunter

Los jaguares están perdiendo, muy rápidamente, los territorios que necesitan para sobrevivir y el avance no regulado del aceite de palma disminuirá aún más su hábitat, alerta un estudio de Panthera, Organización Mundial de Conservación de Grandes Felinos.