Revista Ecoguía

Un ejemplar de esta ave rapaz, catalogada para Colombia en categoría de amenaza (EN) En Peligro de extinción, tiene ahora un trnsmisor de telemetría para seguir sus movimientos.

Foto: Goldbogen Lab / Duke Marine Robotics and Remote Sensing Lab

La primera medición realizada en la naturaleza sugiere que los corazones de las ballenas azules, el animal más grande del mundo, están operando en extremos, lo que explicaría porqué esta especie no puede superar su tamaño.

En desarrollo de una investigación sobre esta especie instalan transmisor satelital a un polluelo para identificar su dieta y los hábitats que frecuentan.

Gracias a la información de un guía local de la vereda La Belleza, del Carmen de Chucurí (Santander), fue descubierta en la Serranía de los Yariguíes (Santander) una nueva especie de anfibio sin patas llamada comúnmente "culebra ciega" o "lombrices capitanas", (Caecilia pulchraserrana).

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS, prepara una resolución para declarar este escenario como patrimonio natural del país, con base en el inventario ecológico realizado por la Universidad Nacional.

Dos delfines, un macho y una hembra, fueron marcados para ser monitoreados satelitalmente en el Amazonas colombiano, con los cuales se completan 11 animales de esta especie a los que se les hace seguimiento.

Luego de revisar 2.563 datos de los últimos años, Corpochivor encontró que esta región cuenta con 742 especies de fauna silvestre y que cuatro complejos de páramo son cuna de cerca de 548 especies de aves, lo que presenta el 28,8% de esta población en el país.