Revista Ecoguía
Foto: Fundación Neotropical

Expertos de la especie se reunen en el III Congreso Internacional de Cóndor Andino, organizado por Corpocesar, la Fundación Hidrobiológica George Dahl y la Fundación Neotropical.

Especies tan reconocidas de la biodiversidad colombiana como el mono tití, la orquídea y el jaguar, entre otros, en formato gigante, iluminarán el Jardín Botánico de Bogotá en el marco del Festival Brilla, que irá desde el 16 de noviembre hasta el 12 de enero.

A partir del primero de abril y hasta el 31 de julio se prohibe la caza y extracción del cangrejo negro, especie importante de la identidad raizal y símbolo cultural de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Una delegación diplomática visita esta semana la Ciénaga Grande de Santa Marta, el Parque Tayrona y Taganga, entre otros lugares de importancia ambiental para el departamento y la región del Caribe.

Parques Nacionales de Colombia rinde hoy homenaje a este especie para unirse al Día Mundial para la Protección de los Osos. Revista ECOGUIA invita a todos los colombianos que viven en zonas rurales y urbanas a contribuir con el cuidado y preservación de este "guardián de los páramos".

Desde este viernes 2 de agosto y hasta el 11, se realiza la Feria de las Flores 2019, tradición paisa en la que hacen la mejor exhibición de naturaleza, colores y aromas.

A partir del 30 de Noviembre se iluminan los famosos alumbrados, que en este año rinden un homenaje a la riqueza natural de Colombia, como el segundo país con mayor biodiversidad del mundo. El montaje se encuentra en el 65%.