Revista Ecoguía
Foto: wwf.org

En un comunicado conjunto, las universidades Javeriana, de los Andes y del Rosario, consideran que estas cuotas van en contra de las tendencias sobre conservación y sostenibilidad de los ecosistemas pelágicos.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, hizo el anuncio en Santa Marta, luego del recorrido que realizaraá una comitiva de embajadores de países europeos.

Cuatro ejemplares de esta especie, recuperados del tráfico ilegal en diferentes zonas del país, iniciarán proceso de recuperación y de reintroducción en la Reserva Natural Rey Zamuro Matarredonda en el Meta.

 En el oriente de Caldas, en un ecosistema con las condiciones adecuadas para su supervivencia, fueron liberadas 21 tortugas morrocoy y una babilla.

Este Distrito Nacional, que busca garantizar la conservación de la región, está ubicado en aguas oceánicas del Pacifico colombiano, a 560 km desde el puerto de Buenaventura y tiene un área aproximada de 2.691.981 hectáreas.

El Ministerio de Ambiente acaba de enviar la resolución  mediante la cual el país expresa su voluntad de prohibir la caza indiscriminada de tiburones, práctica ilegal utilizada para quitarles las aletas y comercializarlas.

Luego del trabajo continuo por más de seis años, Coralina logró que la playa de este atractivo ecodestino en San Andrés sea certificada por el Programa Bandera Azul.