Bogotá, octubre 19 de 2014.- Jóvenes activistas se concentraron en inmediacioens del humedal La Conejera, en la localidad bogotana de Suba, para protestar por las obras que adelanta la constructora Praga S.A. y Área Cuadrada, con el fin de construir una urbanización que amenaza la riqueza natural que resguarda este recurso natural.
Aunque la zona donde se pretende levantar el proyecto de vivienda de interés social no forma parte de la zona de reserva del humedal, el impacto ambiental es alto, según los voceros de la protesta social.
Es de anotar que en días pasados el Concejo de Bogotá ya había alertado sobre esta situación, pero hasta el momento el equipo de trabajo de la constructora avanza en los trabajos previstos.
“Apelamos al principio de precaución para construcciones que tienen un impacto ambiental y pedimos que se hagan los estudios de impacto, de uso del suelo", señalaron los voceros del movimiento cívico.
La ciudadanía radicó varios derechos de petición, pero la respuesta de las curadurías 12 y 3 fue que los permisos ya se habían otorgado.
Ante esta situación es también difícil que las autoridades locales tomen medidas preventivas frente al proyecto.
Los ciudadanos que protestan, sin embargo, señalaron que seguirán insistiendo hasta que la constructora desista de la ejecución del proyecto que amenaza la riqueza biológica de uno de los humedales mejor conservados de la capital.