BOGOTÁ, Noviembre 1 de 2014.- De manera ininterrumpida continúa la búsqueda de 12 mineros que se encuentran atrapados desde el pasado jueves, cuando se presentó una irrupción súbita de agua en una zona de actividades mineras en el municipio de Amagá, Antioquia.
La emergencia es atendida por más de 20 socorristas de Salvamento Minero adjuntos a varias estaciones cercanas a la zona, y un equipo de ingenieros y técnicos, también pertenecientes a la Agencia Nacional de Minería – ANM.
El líder de la atención de la emergencia por parte de la Agencia, Ingeniero Luis Fernando Rodríguez, señaló que las condiciones de la atmosfera minera están fuera de los VLP (Valores Límites Permisibles) y se están ventilando los frentes de explotación para diluir los contaminantes existentes en la zona de afectación y continuar con el proceso de instalación de las bombas en los frentes de trabajo.
El funcionario informó además que desde el viernes a las cuatro de la tarde hasta el día de hoy, las labores de salvamento no se han detenido en el lugar, y que se viene trabajando en conjunto con bomberos voluntarios, Defensa Civil y Policía Nacional. Hasta el momento no se ha podido acceder a las 12 víctimas.
Durante el fin de semana se continuará con la instalación del sistema de bombeo para garantizar la reducción del nivel de agua y poder empezar con las labores de rescate de las victimas implicadas en este accidente.