Bogotá, Noviembre 8 de 2014.- Una vez el Cuerpo Oficial de Bomberos adelante las investigaciones respectivas, determine el origen de la conflagración y se establezca la responsabilidad del arrendatario de la bodega, la autoridad ambiental determinará la sanción contra quienes recaiga la culpa por el accidente que generó la emergencia ambiental el Bogotá.
Aquí se podría configurar un delito contra el ambiente y la salud de las personas y se debe aplicar todo el peso de la ley, indicó Susana Muhammad, Secretaria Distrital de Ambiente.
La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) le había impuesto una medida preventiva de suspensión de actividades de acopio y almacenamiento de llantas a Greener Grupo S. A., arrendatario del predio.
Según la Secretaría de Ambiente, el encargado del almacenamiento de aproximadamente 600 mil llantas es Greener Group S.A., arrendatario del predio, desacató una orden de la autoridad ambiental de retirar las llantas y disponerlas en un sitio legal.
En diciembre de 2013, la Secretaría de Ambiente le impuso a Greener una medida preventiva de suspensión de actividades consistente en el acopio y almacenamiento de llantas, al representar un peligro para la comunidad y el ambiente de la localidad.
Por no acatar la medida preventiva y poner en riesgo la salud y el medio ambiente de la capital, la entidad ya tiene en curso un proceso sancionatorio contra Greener Group, que le podría representar una multa de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.