Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La convocatoria al premio internacional Zayed a la Sostenibilidad, reconoce las innovaciones sostenbiles en salud, alimentos, energía, agua y educación.

 

BOGOTÁ.- Organizadores del premio Zayed a la Sostenibilidad, invitan a organizaciones y escuelas interesadas a presentarse a esta convocatoria global que vence el próximo 9 de agosto y que ha ampliado su enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la agenda nacional de desarrollo de los EAU.

Uno de los principales criterios de evaluación es contar con una solución innovadora, impactante e inspiradora. Las organizaciones deben presentar una solución de sostenibilidad operativa y las escuelas secundarias pueden presentar un proyecto o idea futura que desarrollarán en un plazo de 12 a 24 meses, señaló la doctora Lamya Fawwaz, Directora del Premio Zayed a la Sostenibilidad.

Cada una de las cinco categorías cuenta con un fondo de USD $600 000, que se otorga para que las organizaciones puedan invertir en desarrollar una solución de sostenibilidad.

La categoría de Escuelas Globales de Secundaria está dividida en seis ganadores, uno por región, y cada una de las ganadoras podrá recibir hasta USD $100 000 para el financiamiento de su proyecto.

Esta nueva edición reconoce las innovaciones de sostenibilidad en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Globales de Secundaria. Al respecto, Lamya Fawwaz, Directora del Premio Zayed a la Sostenibilidad, comenta sobre el proceso de aplicación: "Si bien hemos sido testigos de muchos logros durante los últimos años, el nuevo formato del Premio, aumenta el interés de los candidatos en categorías de salud, alimentos y agua.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad es un premio mundial inspirado en la gestión ambiental y el legado de sustentabilidad global del padre fundador de los EAU, el fallecido Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan. El Premio de Zayed a la Sostenibilidad se presenta durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, e invita a los pioneros del mundo a formar parte de una comunidad global de innovadores, comprometidos con el desarrollo de soluciones de sostenibilidad con impacto para el mundo de hoy y las generaciones venideras."Animamos a todos aquellos que cuenten con una solución de sostenibilidad para que apliquen al Premio. Para obtener más información sobre cómo participar, visite: www.ZayedSustainabilityPrize.com

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022