Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Durante una semana se podrá encontrar en un micrositio de www.mercadolibre.com.co productos sustentables como termotanques, paneles solares, muebles reciclados, productos orgánicos y agroecológicos, entre otros.

 

BOGOTÁ.- Hasta el próximo viernes 27 de julio, se llevará a cabo una nueva jornada de Ecofriday, actividad comercial electrónica que durante una semana promoverá la oferta de más de 20.000 productos sustentables, entre los cuales se encuentran negocios verdes, acompañados en el proceso de marketing, por la Oficina de Negocios Verdes del MADS.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) ha identificado 986 negocios verdes en el país que han logrado ventas superiores a los $136.000 millones y que ha beneficiado a más de 6.600 familias.

Negocios Verdes busca incentivar a empresarios y usuarios para que se conviertan en agentes que promuevan el cambio a través de hábitos de consumo responsable y a la vez incentiven la oferta y demanda de emprendimientos amigables con el ambiente.

“Gracias a esta plataforma será posible contribuir al desarrollo de las regiones del país, desde las cuales las comunidades más vulnerables se han empoderado de su territorio y han generado desarrollo a través del uso sostenible de los recursos naturales”, expresó el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, quién a su vez destacó el trabajo de la Oficina de Negocios Verdes que ha identificado cerca de mil emprendimientos en diferentes zonas del país.

“Más de 6.600 familias han sido beneficiadas por los negocios verdes en Colombia, generando alternativas de negocio que han logrado ventas por el orden de los 136.000 millones de pesos”, destacó el jefe de la cartera ambiental.

Durante una semana se podrán encontrar en un micrositio de www.mercadolibre.com.co productos sustentables como termotanques, páneles solares, muebles reciclados, productos orgánicos y agroecológicos que estarán a solo unos clics de distancia, promociones y descuentos con envíos a todo el país.

Con acciones como esta el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible promueve alternativas de producción y consumo sostenible y dinamiza la economía en las regiones.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022