Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Parques Nacionales Naturales de Colombia, a través de su territorial Orinoquia, abrió una convocatoria para que los habitantes de esta región colombiana sean parte del Programa Guardaparques Voluntarios. El plazo vence el 20 de mayo de 2018.

 

VILLAVICENCIO.- Un total de 30 parques nacionales abrieron sus puertas para que este primer semestre 2018, las personas interesadas en ser aliados de la conservación puedan vincularse de manera voluntaria.

La invitación abarca los siguientes parques nacionales naturales: El Tuparro, Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, PNN Amacayacu, PNN Nevado del Huila, Santuario de Flora de Plantas Medicinales Orito Ingi Ande, PNN Cahuinari, PNN Tamá, Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonce, Santuario de Fauna y Flora Iguaque, PNN El Cocuy, PNN Tayrona, Vía Parque Isla Salamanca, PNN Macuira, PNN Corales del Rosario y San Bernardo, Santuario de Fauna y Flora El Corchal "Mono Hernández", PNN Corales de Profundidad, PNN Uramba Bahía Malaga, PNN Farallones de Cali, PNN Gorgona, PNN Chingaza, PNN Sumapaz, Santuario de Fauna y Flora Galeras, Santuario de Fauna y Flora Isla La Corota, PNN Selva de Florencia, PNN Puracé, PNN Los Nevados, PNN Nevado del Huila, PNN Las Orquídeas, PNN Las Hermosas y el PNN Cueva Los Guacharos.

Según PNN, las inscripciones se pueden gestionar hasta el 20 de este mes y podrán participar personas nacionales o extranjeras, mayores de edad y con buen estado de salud, que estén interesadas en aportar sus conocimientos, habilidades y cualidades a la conservación de los Parques Nacionales Naturales de Colombia.


Es de resaltar que este programa, tiene por objetivo brindar un espacio para que las personas puedan apoyar con su trabajo voluntario, la misión de conservación de las Áreas Protegidas de Colombia, al igual que es una oportunidad de acercamiento a la riqueza natural y cultural de Colombia de la mano de la conservación.

Los ciudadanos inscritos a la convocatoria y seleccionados por PNN deberán presentar entrevistas entre el 28 de mayo y el 1o. de Junio de 2018; la cacitación virtual se cumpirá del 12 al 14 de Junio y la aplicación del voluntario tendrá lugar del primero de Julio al 31 de diciembre de 2018.

Los resultados y lista de admitidos serán publicados el 22 de junio de 2018.

Para mayor información puede consultar la dirección electrónica:
http://www.parquesnacionales.gov.co

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022