Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Hasta el 15 de mayo hay plazo para participar en el concurso fotográfico para profesionales y aficionados, "Bogotá vive natural, crónicas visuales de la fauna silvestre", organizado por la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte del Distro. Los autores de las imágenes ganadoras recibirán $3 millones.

 

BOGOTÁ.- Como una manera de estimular en los ciudadanos su interés por conocer la diversidad de aves y demás fauna silvestre que predomina en el Distrito Capital, la Alcaldía Mayor lanzó el concurso fotográfico Bogotá vive natural.

Según una reciente encuesta realizada en la capital del país, el 57% de los consultados asegura no haber visto nunca un animal silvestre en la ciudad. Al respecto, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, detalló que de las más de 3.700 personas encuestadas, el 80% respondió que la fauna silvestre en la ciudad es escasa y el 10% está convencido de que no existe. “Estos datos nos motivaron aún más a realizar este esfuerzo para generar un cambio en la forma de pensar de los bogotanos”, señaló la funcionaria distrital.

Pro su parte, el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada, destacó la vinculación de dos secretarías y la Empresa de Acueducto en esta iniciativa como una muestra de la importancia que actual administración le da al cuidado de la naturaleza y, dirigiéndose a los alumnos de los centros Crea presentes en el aula ambiental del jardín botánico, resaltó el afán de los jóvenes en capturar la fauna con sus cámaras y no en sesiones de caza.

Bolsa de premios

El concurso, en el cual podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados, cuenta con una bolsa de $66 millones, los cuales se distribuirán en 22 premios de $3.000.000 cada uno.

Las imágenes ganadoras formarán parte de un proyecto editorial que adelanta la administración distrital, al igual que una película documental, con lo cual se busca destacar la diversidad animal que puede encontrarse en la ciudad.

María Carolina Castillo, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, explicó que su vinculación con el concurso se debe a que muchos de los lugares en los cuales los participantes capturarán sus imágenes, son administrados por el acueducto, como una forma de preservar los cuerpos de agua.

La funcionaria destacó la colaboración de su entidad con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el fin de “estimular, desde la cultura ciudadana, la apropiación de esos espacios, relevantes en los ecosistemas de Bogotá”.

Los participantes podrán concursar en siete líneas, dependiendo del lugar donde hagan las fotografías: en su barrio, algún parque, los ríos y quebradas, en los cerros, los humedales, el páramo y el jardín botánico. Cada concursante podrá subir a la plataforma, www.bogotavivenatural.gov.co, tres imágenes en cada una de estas líneas (para un máximo de 21), las cuales serán evaluadas por un jurado de expertos, que elegirá 21 imágenes, el otro estímulo de $3.000.000 se otorgará en una categoría que se ha denominado “La más”; que premiará la fotografía que más votos tenga en la plataforma. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de mayo en el portal del Portafolio Distrital De estímulos.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022