Las autoridades ambientales de Sucre trabajan en la neutralización de los no menos de 2.000 galones del ácido sulfúrico que se derramaron a la altura del municipio de Palmitos, en el departamento de Sucre.
El hecho, que se registró el pasado miércoles 18 de marzo en horas de la mañana, cuando un camión cisterna que transportaba el químico se volcó a la altura del municipio ya mencionado.
De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Ambiente, las autoridades ambientales del sector trabajan para mitigar eventuales efectos que pudiera generar este accidente en la zona.
El ente ambiental informó además que el ácido sulfúrico cayó en una cárcava localizada al lado de la vía, por lo cual no se afectó el recurso hídrico. Tampoco hubo personas ni viviendas afectadas.
El Ministerio también aseguró que en la zona afectada no hay vegetación de especial sensibilidad ambiental.
Uno de los procedimientos realizados en el área afectada fue la aplicación de arena y cal para neutralizar el ácido, el cual fue recomendado por los técnicos de Carsucre.
Una vez se terminen de mezclar completamente los productos, la arena será retirada para buscar un sitio de disposición o tratamiento final, que aún no ha sido definido, señaló el comunicado del Ministerio de Ambiente.