“Esta es la operación bienvenida a las Farc”, dijo desde Estados Unidos el mandatario colombiano al felicitar a las Fuerzas Armadas del país. El jefe de Estado dijo que no se bajará la guardia y reiteró, en mensaje al grupo guerrillero que “vamos por ellos”.
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, por su parte, manifestó que se trata de una de las operaciones más complejas, que permitió llegar a la sede principal de las Farc.
El ministro lamentó la muerte de la perra Sacha y reiteró su llamado al grupo guerrillero, pero en particular al jefe máximo, alias Alfonso Cano, para que se entregue, garantizándole públicamente que se le respetará su vida.
Sacha, una labradora que desde los tres meses empezó a ser adiestrada para detectar explosivos, llevaba ya ocho meses con los Fuerzas Militares. Tenía un extraordinario oído, dijeron sus instructores, quienes también recordaron que en una operación militar anterior, en una zona selvática, duró extraviada durante 15 días, tiempo después del cual apareció herida y fue curada por los soldados.
La perra se convirtió este jueves en una heroína de la llamada Operación Sodoma, pues en los medios fue reportada como la que dio su vida por la patria
Gloria Polanco, ex congresista huilense que permaneció secuestrada por las FARC, aplaudió la acción de las Fuerzas Militares de Colombia y le pidió al Gobierno seguir adelante en su ofensiva contra este grupo subversivo.
Ex presidentes, ex secuestrados, ex consejeros presidenciales celebraron esta operación militar, noticia que se dio a conocer por las principales cadenas radiales colombianas hacia las 8 a.m. y que le ha dado la vuelta al mundo.