Bogotá, mayo 6 de 2011.- En un operativo de control, autoridades ambientales de Cormacarena procedió a suspender los trabajos que se vienen ejecutando en la construcción de la Ciudadela Serramontes III etapa, en Villavicencio.
El operativo, de acuerdo con información difundida por la Corporación, se efectúo tras la denuncia escrita por representantes de la comunidad, donde la Autoridad Ambiental comprobó la afectación, impuso medida preventiva e iniciará proceso sancionatorio ambiental en contra del infractor, Constructora García Vanegas y Arquitectos Asociados Ltda., toda vez que la construcción generó intervención del cauce de un brazo del caño 7 vueltas, sin permiso de la Corporación.
De esta manera Cormacarena, a través del grupo Gema, hizo efectivo el procedimiento de flagrancia y aplicó lo establecido en el artículo 15 de la ley 1333 de 2009.
Luego del operativo, la entidad hizo un llamado a las constructoras para que se informen oportunamente sobre los respectivos trámites que involucre afectación a los recursos naturales.