Washington, Octubre 19 de 2011.- Policías armados con fusiles de asalto mataron a la mayoría de 50 animales salvajes que corrían sueltos, cerca de la ciudad de Zanesville, Ohio (norte), luego de que su cuidador se suicidara.
De las 56 fieras liberadas, 48 fueron abatidas por los agentes, que intentaron mantenerlas alejadas de las casas y locales comerciales, según informó el portal Terra.
Agencias de noticias internacionales informaron que el incidente comenzó el martes, cuando la policía del condado de Muskingum comenzó a recibir llamadas desesperadas de gente que había visto animales salvajes merodeando por la zona.
Según declaraciones dadas por el alcalde de Zanesville, Howard Zwelling, a la cadena CNN, en la tarde del miércoles sólo restaba capturar a un mono y a un lobo, tras sacrificarse desde el martes decenas de animales, entre ellos un lobo, seis osos negros, dos osos grizzly, 17 leones, un oso de montaña, 18 tigres de Bengala y un mandril.
Es una "tragedia" que haya habido que matar tigres de Bengala, una especie en peligro de extinción, "pero si tuvieran 18 tigres libres en sus vecindarios, ustedes hubieron querido ver qué pasaba", afirmó Jack Hanna, director emérito del Zoo de Columbus, que ayudó en la cacería.
Un oso grizzly, tres leopardos y dos monos fueron capturados con vida y llevados al zoo.
Guardabosques, comandos de élite y expertos del cercano zoológico de Columbus, la capital estatal, fueron convocados para ayudar en la búsqueda al caer la noche y los residentes fueron advertidos de permanecer en sus hogares.
Pese a que se intentó capturar a los animales con dardos tranquilizantes, se ordenó disparar "a quemarropa" para garantizar la seguridad pública, agregó.
Los investigadores aún no han logrado que la finca donde ocurrieron los hechos sea un lugar completamente seguro y tampoco se conocen mayores detalles sobre el suicidio del propietario de la reserva privada de animales.