Bogotá, Febrero 6 de 2012.- Soldados de la Armada Nacional que aparecen en una fotografía en la que al parecer se proponer "asar" un perro, protegonizan un nuevo capítulo, en menos de un año, de torturas a animales por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia.
La foto, que según la revista Kienyke, fue enviada al presidente de la República por la directora de la Red de Protección Animal, Marcela Ramírez, revive el video que en enero del año pasado fue puesto en las redes sociales y en el cual se apreciaba a varios soldados enterrando viva a una perrita y disfrutando con su "deplorable" acción.
Casi que de manera simultánea con este hecho censurable, se conoció que los habitantes del municipio La Estrella, en Antioquia, están indignados por la muerte de al menos 60 palomas que fueron envenenadas.
La comunidad rechazó la acción criminal mientras las autoridades se dedicaban a investiga las causas y responsables de este nuevo hecho de violencia contra los animales.
Es de anotar también que en diciembre de 2011, difundió imágenes de soldados adscritos al Batallón Ayacuhcho de MAnizales, en momentos en que conducían a un perro a un lugar solitario, en jurisdicción del municipio de Samaná, donde lo acribillaron con sus fusiles.
En el caso de los 400 patos envenenados en el departamento de Bolívar hace menos de dos semanas, unidades de la Policía Nacional, en el departamento de Bolívar, capturaron a cinco individuos, presuntos responsables de haber envenenado a 400 patos que habían migrado desde Canadá y Cuba. Según la Policía, las aves iban a ser comercializadas en el municipio de Maria La Baja.