Bogotá, marzo 13 de 2012.- La Procuraduría General de la Nación suspendió hasta este martes 13 de marzo, a las 9:00 a.m., la audiencia pública convocada dentro del proceso verbal adelantado contra José Ignacio Muñoz Córdoba, actual director general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía).
De acuerdo con la Procuraduría, pese a que las actividades administrativas que el señor Muñoz Córdoba adujo en su petición de aplazamiento son delegables y no son razón suficiente para justificar el no haber comparecido a la diligencia, el procurador delegado para la Economía y Hacienda Pública, procedió a suspender la diligencia "en aras de abundar en garantías procesales al disciplinado".
La audiencia se cumplirá en la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública, piso 12 de la sede central de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en la carrera 5 # 15-80.
De no comparecer el director de Corpoamazonía, le será designado un defensor de oficio y se continuará el proceso verbal.
Presuntas irregularidades
El director de Corpoamazonia fue citado a audiencia pública por presuntas irregularidades relacionadas con la utilización y administración de los recursos provenientes de regalías.
Los hechos investigados se relacionan con la suscripción de un contrato de suministro de elementos de aseo y cafetería, cuyo objeto representa, al parecer, un gasto de funcionamiento, el cual fue cubierto con rentas de destinación específica.
Según el ente público, el disciplinado pudo incurrir en falta disciplinaria al incumplir lo dispuesto en el artículo 20 del Decreto 416 de 2007, que establece que los recursos asignados a las corporaciones autónomas regionales deben asignarse a la inversión en proyectos relacionados con la naturaleza de su objeto, tales como la preservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables.