Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Colombia, con cerca de 3.200 especies, es el segundo país más rico del planeta en mariposas. El Banco de la República abre exposición en su centro cultura de Girardot, del 5 al 30 de marzo de 2020 con entrada gratuita.

 

BOGOTÁ D.C.- La belleza de las mariposas y la magia de su metamorfosis han fascinado a diversas culturas desde tiempos remotos. Se las ha visto como símbolo de la divinidad femenina, del aliento vital, del alma de los guerreros muertos, del espíritu de los ancestros... Unas tradiciones las asocian con la vida, la muerte y la resurrección del ser humano; otras, con brujas y demonios o con hadas, ninfas y ángeles. La comunidad LGBT, identificada con la transformación que experimentan las mariposas, las escogió como uno de sus símbolos.

Los científicos estudian con interés la biología de estos insectos alados, dotados de una asombrosa capacidad de ver y de orientarse, y los consideran un indicio de la conservación de los ecosistemas.

Esta exposición reúne imágenes sobre las mariposas, provenientes de las colecciones del Banco de la República: la Biblioteca Luis Ángel Arango (Bogotá), la Colección Filatélica (Medellín) y la Colección de Arte (Bogotá). La selección se complementa con obras de otras bibliotecas nacionales y extranjeras. 

La exposición ¡Que vivan las mariposas! un tesoro natural de Colombia que se exhibe en la Centro Cultural del Banco de la República de Girardot, hace parte de la apuesta por estar en paz con la naturaleza y reconocer la importancia de este ser en el eje cafetero. Esta muestra se complementa con una serie de talleres que buscan sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de proteger y conservar esta especie.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022