Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Una delegación diplomática visita esta semana la Ciénaga Grande de Santa Marta, el Parque Tayrona y Taganga, entre otros lugares de importancia ambiental para el departamento y la región del Caribe.

 

BOGOTÁ D.C.- Por primera vez, 11 embajadores y diplomáticos de la Unión Europea (UE) acreditados en Colombia visitan Santa Marta y el departamento del Magdalena con el ánimo de fortalecer la agenda ambiental y conocer proyectos de cooperación en la región. 

Entre las metas de los Embajadores de la Unión Europea está visitar este jueves la Ciénega Grande de Santa Marta y conocer los planes de conservación así como los proyectos ecoturísticos en el marco del Proyecto de Desarrollo Local Sostenible y Gobernanza para la Paz.

Los embajadores igualmente visitarán el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar, donde se reunirán con su director, el Capitán Francisco Arias, con quien dialogarán sobre los retos de la gestión de las zonas marinas y costeras de Colombia teniendo en cuenta que el 45% del área del país corresponde a mares.

El viernes la agenda se centra en el Parque Tayrona donde conversarán con las comunidades de pescadores de la Asociación de Ecoturismo de Taganga y el Parque Nacional Natural Tayrona. De igual manera con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, revisarán la cooperación en temas ambientales y sobre nuevos programas de cooperación y apoyo de la Unión Europea a Colombia.

"Colombia es un socio estratégico de la Unión Europea en protección del medio ambiente y comparte nuestra misma visión y prioridades. La UE está convencida de que el país tiene las capacidades y experiencia para ser un ejemplo en el mundo en gestión y aprovechamiento de la biodiversidad", dijo la embajadora Patricia Llombart.

De igual manera, en el marco de la campaña #DefendamosLaVida, habrá un espacio para visibilizar el trabajo con las comunidades indígenas, afro descendientes, campesinos, líderes sociales, medioambientales y de Parques Nacionales. Los Embajadores dialogarán también con miembros de los cuatro pueblos Kogui, Malayo, Arhuaco y Kancuamo de la Sierra Nevada de Santa Marta y las estrategias de conservación del territorio.

La agenda de los embajadores finaliza el viernes con la visita al proyecto del Consejo Noruego para Refugiados y el Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) en respuesta a la crisis migratoria venezolana y a otros desplazamientos por causa de la violencia.

La misión de la UE en Santa Marta está integrada por los embajadores de Bélgica, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumania, Suecia, La Unión Europea así como el Consejero político de España. Cabe recordar que la UE tiene con Colombia un portafolio de proyectos en temas ambientales de 55 millones de euros, (más de 200.000 millones de pesos)

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022