Bogotá, Septiembre 6 de 2010.- La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) realizará a partir de este miércoles 8 de septiembre y durante tres días, la Primera Feria del Libro Ambiental, en una iniciativa sin precedentes que apunta al intercambio de libros, códigos, cartillas, guías, revistas, folletos, manuales, diccionarios y demás documentos de carácter ambiental producidos por instituciones, universidades, centros de investigación, organizaciones ambientales y empresas editoriales especializadas en el sector.
Una carpa gigante ubicada en el primer nivel de sede la sede central de la CAR agrupará a más de 30 expositores entre instituciones, academia y empresas comerciales del libro, para atender abiertamente y con descuentos especiales a todos los interesados en adquirir los ejemplares de su preferencia.
Desde colecciones exclusivas y ediciones de lujo que recogen escenarios y ambientes nacionales y extranjeros, pasando por compilaciones normativas, investigaciones científicas, técnicas, jurídicas, publicaciones didácticas, periodísticas y especializadas, hasta cartillas y textos para niños harán parte de este intercambio de conocimiento y producción documental, en un solo lugar.
Paralelamente, La Feria del Libro Ambiental incluye una serie de actividades académicas, pedagógicas y lúdicas, con conferencias tales como ?Consolidación del Sistema Regional de Areas Protegidas de la jurisdicción CAR?, a cargo del Instituto Alexander Von Humboldt, ?Mercadeo y Medioambiente?, desarrollada por la Asociación Bogotana de Ornitología y ?Modelos de desarrollo y adaptación al cambio climático?, en cabeza de expertos como Gustavo Wilches Chaux.
Como actividad de cierre y pensando en el público infantil, la CAR realizará el viernes 10 de septiembre un taller de elaboración de cuentos ambientales para niños entre 6 y 13 años de edad, que tendrá lugar a partir de las 2:00 p.m.
Mayor información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.