Bogotá, abril 17 de 2012.- La Administración Distrital está convocando a todos los habitantes de Bogotá interesados en aportar iniciativas ambiental que se puedan involucrar en el Plan de Desarrollo de la capital.
Bajo esa óptica, el sector Ambiente de Bogotá, conformado por la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico, realizará este miércoles 18 de marzo el encuentro “Que el ambiente sea tu plan, hagamos juntos nuestro Plan de Desarrollo Distrital”, en el que los ciudadanos construirán colectivamente planteamientos ambientales para hacer de Bogotá un territorio sustentable.
La cita será a las 8 de la mañana en las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). El evento estará liderado por la Secretaria Distrital de Ambiente, Margarita Flórez Alonso, y el director del Jardín Botánico, Luis Olmedo Martínez.
Con este encuentro, el sector Ambiente espera que sean los ciudadanos los que contribuyan a la formulación del Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016, a través de sus experiencias y propuestas ambientales.
El evento abordará temáticas importantes como la gobernanza del agua y la apropiación ambiental del territorio y buscará consolidar un documento como aporte central al Plan y como símbolo de construcción colectiva.
De esta manera el Distrito espera contar con una participación genuina e incidente y recuperar la confianza de la ciudadanía en los procesos de planeación participativa.
De los 3 ejes del Plan de Desarrollo el Sector Ambiente participará en el segundo, llamado “Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua”, que a la fecha cuenta con 6 programas y 28 proyectos prioritarios.
Uno de los grandes pilares será el programa de “Recuperación de la estructura ecológica principal y de los espacios del agua”, que incluye 4 proyectos prioritarios: río Bogotá, tres páramos, humedales y quebradas, y reservas forestales.
Los otros programas en los cuales tendrá injerencia el sector Ambiente serán revitalización, movilidad humana y gestión integral de riesgos.