Bogotá, Enero 13 de 2014.- Los empresarios bogotanos que están interesados en mejorar su desempeño ambiental y requieran acompañamiento especial, podrán participar en el Programa de gestión ambiental empresarial de la Secretaría de Ambiente, el cual iniciará el primer ciclo de capacitaciones del 2014.
La SDA ha creado para el sector empresarial ubicado dentro del perímetro urbano de Bogotá un programa voluntario y gratuito que promueve el mejoramiento ambiental de las organizaciones, a través de la participación y aprobación de 5 niveles: Acercar, Producción Sostenible (PS), Sistemas de Gestión Ambiental, Programa de Excelencia Ambiental Distrital y Red de Empresas Ambientalmente Sostenibles.
Estas capacitaciones se realizarán entre el mes de marzo y mayo de 2014 en las instalaciones de la Secretaria Distrital de Ambiente.
Los empresarios interesados tienen plazo hasta el próximo sábado 15 de febrero para radicar el formato de inscripción ante la SDA, que se encuentra en la página de la entidad (www.ambientebogota.gov.co), en el menú programas y proyectos, ítem gestión ambiental empresarial o pueden solicitarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Este formulario debe ser radicado en los puntos de atención al ciudadano de la SDA, que se encuentran ubicados tanto en la sede central como en los Supercades.
A las empresas que se inscriban se les realizará una visita de diagnóstico inicial en el mes de febrero y en marzo se dará inicio al plan de capacitaciones programado, el cual se realiza semanalmente con una intensidad de 2 horas, finalizando en el mes de mayo.
Este programa brinda sin costo alguno a los empresarios apoyo en el conocimiento e interpretación de la normatividad ambiental vigente, trámites ambientales, sistema de gestión ambiental y conceptos básicos de producción y consumo sostenible.
Es importante resaltar que en el año 2013 aproximadamente 570 empresas se inscribieron a este programa, con resultados muy satisfactorios para su mejoramiento en el desempeño ambiental.