Revista Ecoguía

BOGOTÁ, marzo 12 de 2016 – La compañía Dow abrió la convocatoria del Diamond Award 2016, a través del cual reconocerá los mejores proyectos desarrollados por los clientes convertidores de la compañía y cuyo propósito sea la reducción del desperdicio de alimentos.

Los casos participantes del Diamond Award, según informó la organización, tendrán como desafío proponer soluciones para empaques plásticos que incentiven a la industria a desarrollar alternativas e innovaciones como: tamaños más apropiados para cada ocasión de consumo, aumento del tiempo de vida útil antes y después de abierto el envase, mejores soluciones de dosificació, posibilidad de utilización integral del producto, sin excedentes o pérdidas y reducción de daños causados durante el transporte con soluciones de unitización.

Bruno Pereira, Gerente de Sostentabilidad y Nuevos Negocios de Dow para América Latina, precisó que el Diamond Award es una iniciativa que reconoce a los pioneros que promueven el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles para la industria de plásticos en América Latina.

El Diamond Award abarcará proyectos en toda América Latina. Las iniciativas podrán ser inscritas hasta el 15 de mayo de 2016 y los resultados serán divulgados en el cuarto trimestre de 2016.