Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

El próximo 5 de octubre vence el plazo para participar en el concurso becas de pregrado y maestría Colombia Biodiversa, que convoca la Fundación Alejandro Ángel Escobar. Se premiarán temas relacionados con conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana.

 

BOGOTÁ.- Para los investigadores universitarios interesados en este convocatoria, la Fundación Alejandro Ángel Escobar, recomienda ingresar a su sitio web y descargar las bases de estas becas que premian el esfuerzon investigativo sobre nuestros recursos naturales.

Los organizadores del evento señalaron que tres becas se destinarán para investigaciones sobre conocimiento o conservación de flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura, en el marco del convenio suscrito con Asocolflores – Programa Ruta de la Tingua

Los interesados en participar deberán diligenciar el formulario de preinscripción y suministrar la siguiente información:

1. Propuesta de investigación, que NO deberá exceder cinco (5) páginas tamaño carta en letra Times New Roman de 12 puntos y márgenes de tres (3) centímetros. En estas cinco páginas deberá incluir, la introducción, los objetivos claramente expresados, la relevancia del estudio en relación con la biodiversidad, la metodología escogida, los resultados esperados y la bibliografía.

2. Presupuesto detallado y justificado de los costos en los que se incurrirá para el desarrollo de la investigación, señalando claramente cuáles rubros serían cobijados por la Beca Colombia Biodiversa y cuáles por otras fuentes de financiación. El monto solicitado al Fondo Colombia Biodiversa NO podrá exceder los tres (3) millones de pesos, no obstante el presupuesto total para la ejecución del proyecto sí puede exceder ese valor. En caso de que el monto solicitado al Fondo de Becas Colombia Biodiversa supere los tres (3) millones de pesos, la propuesta NO será aceptada.
3. Cronograma de actividades para el desarrollo de la investigación, que incluya meses de inicio y finalización, así como el estado de avance de la propuesta.
4. Carta del Director(a) de tesis en papel membreteado que certifique que la propuesta de investigación ha sido aprobada para el trabajo de grado. Cuando se trate de una propuesta Colectiva, la certificación debe mencionar a todos y cada uno de los integrantes del colectivo.
5. Carta de la Facultad, en papel membreteado, que certifique que la propuesta de investigación ha sido aprobada para el trabajo de grado. Cuando se trate de una propuesta Colectiva, la certificación debe mencionar a todos y cada uno de los integrantes del colectivo.
6. Carta de recomendación expedida por un(a) profesor(a) de la facultad DIFERENTE al Director(a) del trabajo de grado en papel membreteado. Cuando se trate de una propuesta Colectiva, la carta deberá mencionar a todos y cada uno de los integrantes del colectivo; de lo contrario cada integrante del grupo deberá presentar una carta de recomendación individual.
7. ertificado oficial de matrícula emitido por la universidad. Cuando se trate de una propuesta Colectiva, se deberá remitir el certificado oficial de matrícula de todos y cada uno de los integrantes que conforman el colectivo.
8. Certificado oficial de notas de todos los programas académicos cursados y señalados en el formulario de preinscripción para optar por una de las Becas del Fondo Colombia Biodiversa. Se pueden subir o cargar certificados oficiales o certificados descargados directamente de la página web de la universidad. Cuando se trate de una propuesta Colectiva, se deberán subir o cargar los certificados de notas de todos y cada uno de los estudiantes que conforman el colectivo.
9. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o del documento de identidad del estudiante. Si la propuesta es Colectiva todos los integrantes deben cargar o subir el documento de identidad.
10. Una vez el estudiante haya terminado de diligenciar el formulario y cargar o subir debidamente los archivos solicitados, recibirá vía correo electrónico un número de preinscripción. Recuerde que todos estos documentos deben ser cargados o subidos al sistema, antes de las 5:00 de la tarde del día 5 de octubre de 2018.

El proceso de inscripción lo realiza la FAAE cuando haya verificado que el formulario se ha diligenciado correctamente y se han cargado o subido debidamente los documentos solicitados. Una vez esto sucede, el estudiante recibirá por correo electrónico el número definitivo de inscripción.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022