Con sus mensajes didácticos y lúdicos, Pocoyó invitará a los niños a interesarse por el cuidado de las abejas teniendo en cuenta su importancia como polinizadoras.
BOGOTÁ D.C.- El popular personaje animado, Pocoyó, servirá de imagen a la campaña ambiental "Cada abeja cuenta", liderada por la agencia Avant Garde RP, que ya adelanta preparativos para el Primer Foro Cada Abeja Cuenta, que se realizará en el mes de mayo de 2021, con motivo del Día Mundial de las Abejas.
El objetivo de la campaña es llegar a los más pequeñitos de la casa para sensibilizarnos tempranamente sobre la importancia de estos insectos para la seguridad alimentaria, toda vez que son los encargados de polinizar las plantas.
Pocoyó, como recuerdan los organizadores de esta campaña, es una tierna serie animada que narra las aventuras de un niño en edad de preescolar, que está descubriendo el mundo mientras interactúa con él. Se trata de un pequeño con una curiosidad innata por el mundo que lo rodea; su principal característica es la alegría con la que hace todo, pues le encanta jugar al aire libre y su enorme curiosidad lo lleva a vivir un sinfín de aventuras junto a sus amigos.
Debido a que Pocoyó estimula la creatividad y la imaginación de sus muy jóvenes seguidores, será una pieza importante para que el mensaje educativo y conservacionista de la campaña "Cada abeja cuenta" llegue a los niños y sean ellos mismos quienes ayuden a multiplicar, entre sus compañeritos de jardines, escuelas y colegios, toda la información acerca de la importancia de las abejas para el medio ambiente.
Julio González Liendo, CEO de Avant Garde RP, opina que “tener la posibilidad de que Pocoyó sea parta de nuestra campaña es muy importante, pues los niños son muy allegados al contenido educativo y, además al divertido entusiasmo que transmite este personaje. Sus aventuras, en las que se incluyen la protección del medio ambiente, es supremamente importante para generar cambios en el planeta. "Crear conciencia en los más pequeños de la casa es la única forma de garantizarnos que las nuevas generaciones protejan más el medio ambiente de lo que lo hacemos hoy en día”, señala.
Por su parte, Víctor López, director General de Zinkia -empresa española de medios creadora de la serie animada Pocoyó- indica que “desde sus orígenes, Pocoyó se ha comprometido con el cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad, porque son actitudes que deben inculcarse en los niños desde temprana edad". Por ello, agrega, "estamos muy orgullosos de contribuir con esta iniciativa en Colombia, donde nos consta que Pocoyó es un personaje muy querido, pues está presente a través de distintas plataformas digitales y sólo en Youtube cuenta con un millón de suscriptores”.
“Cada abeja cuenta” es una iniciativa que promueve la conservación de las abejas, entendiendo su importancia en la polinización, y por ende, en la supervivencia de muchas plantas, animales así como en la producción de alimentos esenciales para la supervivencia humana.