Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Las 33 corporaciones autónomas regionales del país se comprometen a aportar el 58% de árboles para esta jornada nacional impulsada por el Ministerio de Ambiente.

 

BOGOTÁ.- Las corporaciones autónomas regionales del país (CAR) anunciaron la plantación de  2.911.100 árboles, durante los días 21 y 22, en desarrollo de la jornada “Sembrar nos une”, como parte de la iniciativa del Ministerio de Ambiente de la gran sembratón nacional, que se ha prouesto plantar 180 millones de árboles.

Los árboles que esperan sembrar las CAR corresponderían al 58% de la meta contemplada por el Ministerio de Ambiente, de cinco millones de árboles en la primera Sembratón, con el fin de recuperar zonas degradadas por fenómenos como la deforestación, el uso inadecuado y la fragmentación de ecosistemas.

En esta primera jornada, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar sembrará 5.000 árboles en varios municipios del departamento, con lo que se pretende crear conciencia de la necesidad de plantar y   cuidar los árboles para contribuir con un planeta más verde. 

A la Sembratón en el Cesar, se han unido las alcaldías, el Ejército, la Policía, instituciones educativas, empresas públicas, privadas y mineras, fundaciones y ONG’s ambientalistas, juntas comunales y sociedad civil, quienes estarán sembrando árboles en distintos puntos del departamento en la fecha señalada.

La Sembratón se realiza en cumplimiento de la meta del Gobierno Nacional, que se ha propuesto  plantar 180 millones de árboles basado en la restauración de más de 30 mil hectáreas de suelo degradado, para lo cual las corporaciones autónomas regionales ya han aportado a 2019 más de 20 millones, es decir,  el 11% de la meta total.

Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars, dijo que “las CAR del país se comprometieron con el ministro Ricardo Lozano vinculando a la población de su jurisdicción bajo las condiciones técnicas requeridas, con el fin de continuar contribuyendo al desarrollo sostenible de sus regiones”, dijo. 

Según el ministerio de Ambiente, con estas jornadas se busca también recuperar el agua de las cuencas en donde se conservan y se producen los alimentos, así como la interconexión entre ecosistemas, potenciando su capacidad de sostener la vida y los recursos naturales para beneficio de los colombianos.

A pesar de la temporada seca por la que atraviesa el país, la directora del IDEAM, Yolanda González, informó que para este 21 y 22 de marzo, se espera que se de la transición a la primera temporada de lluvias que inicia a mediados de ese mes.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022