Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Una llanta con cultivo de musgo incluido, para absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno mientras se conduce el vehículo es la última innovación de la compañía Goodyear a favor del medio ambiente.

 

CALI.- Una llanta con musgo sembrado para mejorar la calidad del aire es la última innovación de Goodyear, compañía que le apunta a ampliar su mercado con este tipo de productos pensados para vehículos pesados y livianos, así como para el creciente mercado de los eléctricos.

El prototipo, que inicialmente fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, también fue expuesto ante el equipo de la compañía en el municipio de Jumbo (Valle), donde funciona una de las fábricas más grandes de Latinoamérica, y en Medellín, en el marco de la Feria del Automóvil.

El recubrimiento con musgo del nuevo modelo de llanta busca mejorar la calidad del aire, pues este "cultivo" absorbería  parte del dióxido de carbono emitido durante la conducción.

El prototipo, llamado Oxygene, tiene una estructura que presenta musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral. Esta estructura abierta y el diseño inteligente de la banda de rodadura del neumático absorben y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, lo que permite la fotosíntesis y, por lo tanto, la liberación de oxígeno al aire.

Oxygene recolecta la energía generada durante la fotosíntesis para alimentar sus propios componentes electrónicos, incluidos sensores integrados, una unidad de procesamiento de inteligencia artificial y una franja de luz personalizable en el flanco del neumático que cambia de color, advirtiendo a los usuarios y peatones de maniobras, como cambios de carril o frenado.

Para conocer todos los detalles de este nuevo producto, que es presentado en la Feria del Automóvil que tiene lugar en Medellín este fin de semana, puede consultar:

https://www.facebook.com/GoodyearColombia/videos/368734620646998/

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022