En el marco de la campaña de ONU-Medio Ambiente, "La limpieza más grande del mundo", el país recolectó residuos en 14 municipios del país. Cientos de voluntarios se sumaron a esta iniciativa.
BOGOTÁ D.C.- La ‘Limpieza más grande de Colombia’, que arrancó desde temprano en forma simultánea en Bogotá, San Andrés, Santa Marta, Medellín, Cartagena, Buga, Buenaventura, Capurganá, Tumaco, Ibagué, Mompox, Ciénaga, Leticia y Manizales, convocó a cientos de voluntarios de instituciones, autoridades ambientales, empresas privadas, fuerza pública y comunidad en general.
La campaña, liderada por los Ministerios de Comercio y Ambiente con el apoyo de WWF, logró sensibilizar a alrededor de 8.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso con el uso de los recursos naturales y culturales en ecosistemas estratégicos y destinos turísticos, y promover el adecuado manejo y disposición de los residuos.
“En Bogotá, más de 300 personas participaron en esta jornada de concientización sobre la importancia del cuidado del medioambiente y los recursos naturales. El evento tuvo una connotación especial por ser parte de la ‘Limpieza más grande del planeta’, que se enfoca principalmente en la problemática de los plásticos, que hoy generan gran contaminación en el mundo debido a su inadecuada disposición”, sostuvo el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Willer Guevara.
Los programas posconsumo también se unieron a la jornada de Colombia Limpia, realizando una Reciclatón en 104 municipios del país. Solo en Chiquinquirá, Boyacá, se recibieron casi 800 kg de residuos como pilas, computadores y baterías.
Colombia Limpia ha realizado jornadas de limpieza en 86 destinos turísticos en diferentes regiones del país sensibilizando a más de 173.000 personas, entre comunidades, turistas y prestadores de servicios turísticos, a través de la promoción de prácticas responsables en el manejo de basuras y la disposición adecuada de residuos sólidos. Gracias a estas jornadas se han recogido y dispuesto de manera adecuada cerca de 187 toneladas de basura