Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

El país reafirma el compromiso por el cual se aportan soluciones al fenómeno del cambio climático y finaliza un proceso que llevaba varios años.

 

 

BOGOTÁ D.C.- La Embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (OEA), María Emma Mejía, depositó el instrumento para ratificar el Acuerdo de París, con lo que “Colombia reafirma el compromiso por el cual se aportan soluciones al fenómeno del cambio climático y finaliza un proceso que llevaba varios años”, explicó Mariana Rojas, directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente .

“El Acuerdo de París fue adoptado el 12 de diciembre de 2015 en la 21º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) y por primera vez logra un instrumento universal que cuenta con un compromiso jurídico, que vincula a todas las partes para fortalecernos ante la amenaza que representa el cambio climático”, puntualizó Rojas Laserna.

Colombia ha venido desempeñando un papel importante en su negociación como parte de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (Ailac). Asimismo, el país trabaja para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 20% a 2030 y avanzar en la implementación de acciones de adaptación al cambio climático. Varias de las acciones destacadas durante este proceso han sido el decreto del Sistema, el cual crea el Sistema Nacional de Cambio Climático (SisclimaI), en el que se coordina la toma de decisiones en materia de mitigación y adaptación, también está la Política Nacional de Cambio Climático y recientemente se aprobó en el Congreso de la República la Ley de Cambio Climático.

El Acuerdo de París fue avalado de forma unánime por el Congreso de la República, y la Corte Constitucional declaro exequible la ley que ratifica su acuerdo, ahora nuestro país se suma al grupo de 178 países que han ratificado este instrumento.

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022