Bogotá, Agosto 19 de 2011.- Gracias a una campaña global liderada por la organización ambiental Greenpeace, la compañía Nike asumió el compromiso de eliminar completamente las sustancias tóxicas en su cadena de producción para 2020 en todo el mundo.
El compromiso de Nike, que según Greepeace, sigue al de Puma, es un paso muy importante para detener los graves efectos sobre la salud que produce la contaminación industrial en las aguas de países como China, donde estas empresas tienen sus fábricas.
Con este paso, asegura Greenpeace, Nike le saca ventaja a Adidas en el desafío contra la contaminación, luego de haberse revelado los vínculos de estas grandes firmas con la polución de los ríos en China.
Nike dio el puntapié inicial para un futuro sin tóxicos. Pero el mundo necesita más campeones y ahora todos los ojos están puestos en Adidas. La marca de las tres
rayitas puede dar vuelta su ituación comprometiéndose a eliminar las descargas peligrosas en el agua y desarrollando una nueva cultura de transparencia en la
industria textil.
Aún nos queda mucho por hacer y en Greenpeace seguiremos trabajando para detener la contaminación de los cursos de agua en todo el planeta. El valor de este recurso natural es vital para nuestro futuro y no podemos permitir que los mezquinos intereses económicos sigan afectando la salud de nuestra gente y embargando el provenir de las próximas generaciones.