Bogotá, Octubre 25 de 2011.- La segunda edición de la Conferencia de Energía Verde que se llevará a cabo del 27 al 29 de Octubre en Aruba, contará con la presencia del Príncipe de Holanda, Willem Alexander quien realizará la inauguración de este encuentro que busca aumentar la conciencia nacional y regional sobre el uso cotidiano de las herramientas de la energía sostenible.
En la Conferencia también estarán presentes el comisionado de la Unión Europea Andris Piebalgs; Jan Willem Kelder y Jan Ebbing del Instituto Holandés TNO en el Caribe; Phil Ribbeck Director General de Repsol y la Dra. Mitzi Montoya de la Universidad de Arizona.
Ockels Wubbo ofrecerá una conferencia sobre los últimos avances en energía alternativa. Así mismo, Milton Berlinski, director gerente de Goldman Sachs el profesor Ockels Wubbo de los Países Bajos; Peter Blom CEO de Triodos Bank; ABN-AMRO Bank Joop Wijn, Kevin de Cuba y Warren Adán.
Durante la Conferencia, el Instituto Holandés TNO firmará un contrato con Aruba para la apertura de la Casa de Europa, un centro de investigación que próximamente funcionará en la isla y que servirá para la organización de seminarios, cursos y conferencias, pruebas y certificaciones de productos ambientales.
La conferencia de Energía verde se celebró por primera vez en 2010, cuando estuvieron presentes expertos internacionales en el campo de energía y cambio climático, como el ex vicepresidente de los EE.UU. y Nobel de la Paz Al Gore, quien presentó el estado de las tecnologías más avanzadas y el éxito de su aplicación, los retos y oportunidades en el Hemisferio Occidental y la región del Caribe especialmente en Aruba.
Aruba, con energía verde
Desde hace varias décadas, Aruba ha sido una de las islas del Caribe más preocupadas por la preservación del medio ambiente. El 20% de la energía utilizada para producir agua potable y electricidad es generada por los molinos de viento ubicados en la parte norte de la isla. La isla también cuenta con plantas de tratamiento de aguas negras para que los ciudadanos reutilicen el agua en el riego de los campos o en las tareas domésticas, según informaron los organizadores de la Conferencia.