Villavicencio, Febrero 9 de 2012.- Con inversión que supera los $15 mil millones, el Gobierno de la Ciudad, implementará un plan de recuperación y preservación de la cuenca de quebrada la Honda. El objetivo es proteger y conservar el recurso hídrico que surte el acueducto por gravedad de la capital del Meta.
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Héctor Andrés Castro Rey, dijo "que el plan de trabajo se realizará conjuntamente con la Secretaría del Medio Ambiente que orienta el licenciado Nelson Vivas Mora y que busca incentivar la forestación y desestimular la ganadería en zona de la cuenca de quebrada La Honda".
Indicó, que se organizará un grupo de guardabosques quienes se encargarán de vigilar los cultivos existentes y evitar la deforestación y otras prácticas que le están causando graves problemas a la fuente hídrica.
Añadió, que el proyecto requiere una inversión inicial de $1.000 millones y los demás recursos se gestionarán a través de la tasa retributiva que paga el municipio a la Corporación Ambiental Cormacarena y con el Gobierno Nacional.