Un nuevo sistema de iluminación urbana, llamado CityLight, que consiste en iluminar las calles de la ciudad por medio del ejercicio de las personas, fue presentado en el mundo tecnológico.
Según un boletín de Energía Solar, se trata de artefactos híbridos a los que se integran los aparatos normales que puedes encontrar en un gimnasio y a su vez un farol.
Una de las ideas principales es que las personas, al circular por la calle aprovechen para hacer ejercicio, mientas esperas el autobús o simplemente por gusto hacer ejercicio en estas máquinas, que también , es un ejercicio cardiovascular que mejora la salud de las personas y genera electricidad renovable.
Los faros son LED de bajo consumo, los aparatos son en su mayoría escaladoras, pero también hay aparatos de remo y otro como tipo trotadoras, también se le indica a la persona cuantas calorías ha quemado y también la luz eléctrica que ha generado.
De esta manera, para los diseñadores del artefacto, se cumplen dos objetivos, en iluminar las calles con energía renovable e implementar la iniciativa para que las personas tengan la conciencia de hacer ejercicio, para prevenir la obesidad, la diabetes y otras enfermedades.