Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá Agosto 30 de 2012.- A partir del lunes 3 de septiembre y durante tres días, se llevará a cabo en el centro de Bogotá, el Primer Foro internacional que busca intercambiar experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas entre representantes de las asociaciones de productores de café, cacao, caucho, frutales, miel, pesca artesanal y palma aceitera de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, en temas relacionados con la asociatividad y cadenas productivas.

El proyecto es organizado en el marco del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas -Copolad, bajo el liderazgo de GIZ (Alemania), El Programa Contra Cultivos Ilícitos PCI de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial -UACT (Colombia) y DeVida (Perú).

El evento, según información oficial, está dirigido a ex productores de hoja de coca y beneficiarios de proyectos de Desarrollo Alternativo, así como asociaciones, cooperativas y otros actores relevantes en los países andinos.

El Foro busca también identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas en la región andina en la implementación de políticas, planes y programas de medios de subsistencia alternativos en poblaciones productoras de hoja de coca, para generar conocimiento que permita formular una base teórica y práctica que faciliten el diseño y la aplicación de enfoques de intervención en "Desarrollo Alternativo".

Copolad y el programa Contra Cultivos ilícitos PCI y las demás aliadas estratégicas aspiran a mejorar el diálogo bi-regional entre América Latina y la Unión Europea, a fortalecer las políticas sobre drogas en América Latina e impulsar la cooperación entre las Agencias nacionales responsables de las políticas en los países de ambas Regiones.

La inauguración del foro estará a cargo del viceministro de Justicia, Farid Benavides; Alvaro Balcázar, director de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial - UACT, la subdirectora del Departamento para la prosperidad Social, Mariana Escobar, y un representante de la Unión Europea para Colombia.

El encuentro de Desarrollo Alternativo tendrá lugar en las instalaciones del Hotel de la Opera, ubicado en la Calle 10 N. 5-72, a partir de las 8:00 a.m.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022