Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Parques Nacionales Naturales lamentó la muerte de Valentina González, una joven turista, en el sector Barú-Isla Cholon del parque Corales del Rosario y de San Bernardo.

 

SANTA MARTA.- La joven turista Valentina González falleció tras ser impactada por una embarcación, cuyas hélices presuntamente le ocasionaron heridas de profundidad, según versión de testigos.

El lamentable accidente se presentó en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, en la tarde de este sábado 30 de noviembre, mientras la turista tomaba un baño de mar, según las versiones preliminares de los visitantes que se encontraban en la zona.

Las autoridades se hallaban a la espera del dictamen del Instituto de Medicina Legal y de las investigaciones pertinentes que adelantarán las autoridades competentes para esclarecer este caso.

El equipo del Parque Nacional, según informó PNN, ha venido adelantando a través de sus procesos de educación y de Prevención, Vigilancia y Control, jornadas de capacitación con los prestadores de servicios, uno de estos procesos se llevó a cabo hace pocos meses en el ciclo formativo Capitán Estrella de Mar, donde participaron más de 40 lancheros y capitanes de las embarcaciones, haciéndoles énfasis en la importancia de acatar la normatividad, cuidar a los turistas y proteger los ecosistemas.

Así mismo, para el control con los visitantes, desde cada zona de acceso autorizado, los guardaparques sensibilizan diariamente a los turistas, dando las recomendaciones necesarias para una visita tranquila y segura.

La Dirección Territorial Caribe ya se encuentra convocando a una reunión de carácter urgente con las demás autoridades competentes para tomar decisiones frente al turismo en la zona.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, reiteró el llamado a los prestadores de servicios, a los propietarios de yates y a los pilotos de embarcaciones, para que respeten las normas sobre tránsito marino y las emitidas en esta área protegida ubicada en el departamento de Bolívar.

Así mismo, reiteraron a los turistas, la necesidad de ser responsables en su visita, teniendo en cuenta que este es un Parque Nacional Marino y las normas de seguridad deben ser cumplidas estrictamente, para evitar cualquier accidente.

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022