Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Madera de las especies caracolí (Anacardium excelsum), higuerón (Ficus luschnathiana) y cativo (Prioria copaifera), en una cantidad de 9,6 metros cúbicos, fue decomisadas por Codechocó.

 

QUIBDÓ.- A través de su Regional Darién, la Corporación Autónoma Regional del Chocó (Codechocó), en asocio con la Policía Nacional, mediante Operativo de Control y Vigilancia rutinario a la movilización de especies de fauna y flora silvestre, decomisó una carga de bloques de madera que era transportada sin el correspondiente salvoconducto.

La acción de las autoridades se llevó a cabo en la vía que conduce a Belén de Bajirá, en el lugar conocido como Santa María, en donde se hizo el decomiso del material maderable que era transportado en un camión tipo turbo, el cual no tenía el Salvoconducto Único Nacional en Línea – SUNL. Con esta carga, además, se incurría en el incumplimiento de las órdenes Quinta y Sexta del Auto No.0050 del 06 de marzo de 2015, que prohíbe todo aprovechamiento de recurso natural en el Consejo Comunitario de Pedeguita y Mancilla.

Los listones de madera quedaron a disposición de la autoridad ambiental de manera preventiva, donde deberá permanecer hasta que se surta el debido proceso sancionatorio ambiental, según lo estipulan la Resolución No. 2064 del 2010 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Codechocó señaló que en su compromiso de velar por la protección de los recursos naturales en la región espera seguir unificando acciones con las autoridades competentes de los diferentes municipios de su jurisdicción, con el propósito de minimizar el uso, comercialización y movilización ilegal de especies de flora y fauna.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022