La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, en segundo debate, el proyecto de ley que busca eliminar las prácticas de toreo en Colombia. Organizaciones ambientalistas como Animal Naturalis aplauden esta decisión.
BOGOTÁ D.C. - El proyecto de ley 271 de 2017 “Por medio del cual se eliminan las prácticas taurinas en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones”, aprobado en plenaria de la Cámara de Representantes del Congreso de la Republica, surtiendo su segundo debate de cuatro necesarios para que se convierta en ley.
Según informó la organización Animal Naturalis, algunos Representantes presentaron proposiciones de eliminación o modificación de los artículos del proyecto de ley, pero no fueron aprobadas por la plenaria, manteniendo el articulado presentado por los ponentes Óscar Hurtado, Rafael Palau, Guillermina Bravo y Mauricio Salazar, el cual fue concertado con el Ministerio del Interior, autor de la iniciativa y la Coalición Colombia sin toreo, de la cual forma parte esta ONG.
El proyecto de ley pasa ahora a la Comisión Séptima del Senado, donde se le dará un nuevo número que se conocerá cuando se radique en Secretaría del Senado, para lo cual la Coalición Colombia Sin Toreo seguirá trabajando como hasta ahora para lograr que se surtan los trámites necesarios en el menor tiempo posible.
La organización ambiental hizo un llamado a los senadores de la Republica a ser "fiel reflejo de la voluntad del pueblo colombiano que exige la abolición de todo tipo de actividades cruentas y públicas con animales como las corridas de toros, dejando atrás intereses particulares y abogando por la evolución de la sociedad hacia nuevas formas de relación con los animales, donde sean considerados de manera plena sus intereses".
Así mismo, agradecieron la gestión de los representantes a la Cámara y consideraron que "su papel quedará plasmado en la historia de Colombia.
También aplaudieron el rol que ha jugado el Ministerio del Interior para llegar a estas instancias.