Aproximadamente 3.811 hectáreas de bosque rupícola y húmedo fueron destruidos por el incendio que inició el 21 de febrero. Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que se logró extinguir por completo el avance de las llamas.
VILLAVICENCIO.- El Puesto de Mando Unificado en el municipio de La Macarena (Meta) conformado por las instituciones locales y regionales que han estado al frente del incendio que se presentaba en el parque nacional natural desde el pasado 21 de febrero confirmó que el fuego logró ser apagado totalmente este miércoles.
En total fueron, 18 focos de incendios los que se controlaron y extinguieron durante 7 días, gracias a la ardua labor que desde tierra y aire realizaron más de 100 personas de diferentes entidades de gobierno y organismos de socorro.
Parques Nacionales Naturales anunció que se realizaran las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas que iniciaron esta conflagración, así mismo, informó que se realizará una evaluación del impacto ambiental producido por esta contingencia.
La Directora Nacional de PNN, Julia Miranda, y el Director Territorial Orinoquia expresaron su agradecimiento a la Fuerza Aérea Colombiana, al Ejercito Nacional, a Bomberos de la Macarena, a la Defensa Civil, a Cormacarena, a la Armada Nacional, a la Policía Nacional, a la gobernación del Meta y la alcaldía municipal, quienes apoyaron esta emergencia ambiental que se presentó en una de las maravillas naturales de la Orinoquia Colombiana.