El pasado fin de semana se dio inicio al 8o Festival del Agua, que se realiza durante todo el mes con participación de 10.620 estudiantes y 240 docentes de varios colegios de la capital.
Desde el miércoles 14 de octubre comienzan los talleres educativos sobre el agua en las Aulas Ambientales de Santa María del Lago y Entrenubes. Se espera la asistencia de no menos de 8.500 niños de primaria.
Durante todo el mes, los niños bogotanos también asistirán a recorridos por el Jardín Botánico, caminatas ecológicas por la localidad de Usaquén y la quebrada La Vieja, visitas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre y actividades en Maloka.
Por su parte, los 240 profesores irán al lanzamiento del libro “Juego y aprendizaje”, y a un evento académico sobre los Proyectos Ambientales Escolares (Praes).
Según Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente, "si sembramos conciencia a los pequeños sobre el cuidado del agua, garantizamos que en el futuro no suframos de escasez". El funcionario manifestó que "la invitación es para que en este mes aprendamos sobre el recurso, y tomemos acciones desde nuestros hogares para racionalizar el consumo de agua”.