En sentencia proferida este miércoles 4 de Agosto, la Corte Constitucional avaló el proceso licitario para la administración del relleno Doñajuana, pidió que continúe su trámite y que se incluyan organizaciones de recicladores de segundo nivel en cada una de las propuestas.
Después de conocido el auto de la Corte Constitucional en el que se ordena continuar el proceso licitatorio para la operación del Relleno Doña Juana y establece aumentar la participación de los recicladores en el proceso, la UAESP envió el siguiente comunicado:
1. Que acoge y respeta totalmente el fallo proferido por el alto tribunal, acatando la totalidad de los aspectos resolutivos de la sentencia
2. Que con dicha sentencia ha ganado Bogotá, todos sus ciudadanos y sobre todo los recicladores de la capital.
3. El proceso licitatorio se adelantó buscando siempre la pluralidad de oferentes y las mejores condiciones de operación del relleno para Bogotá. La decisión de la Corte fortalece el proceso, lo legitima y contribuye al anhelo de todos de dignificar el oficio del reciclador.
4. La UAESP deberá expedir una adenda en la cual se establecerá la obligación para cada uno de los proponentes de vincular una organización de recicladores de segundo orden.
5. A partir de la expedición de dicha adenda, los oferentes tendrán siete (7) días para aceptar esta condición y modificar sus ofertas en este aspecto
6. Una vez los oferentes modifiquen este aspecto, el proceso licitatorio continuará con su normal trámite.