Bogotá, agosto 25 de 2010.- En diligencia efectuada esta semana, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, con el acompañamiento de la Policía de Cundinamarca, el ICBF, la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y el Personero del Municipio de Bojacá materializó la medida de cierre que había impuesto al mencionado botadero a cielo abierto, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera que de Mosquera conduce a La Mesa, en el departamento de Cundinamarca.
“La medida de cierre se ejecutó, luego de que el Ministerio verificó que pese a la orden impartida, se continuaban disponiendo basuras en el citado botadero. Se encontraron desechos hospitalarios, residuos peligrosos, residuos de hidrocarburos, medicamentos vencidos, escombros, residuos de asbesto, entre otros”, dijo la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe.
Desde el año 2005 el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, mediante las Resoluciones 1045 de 2003 y 1390 de 2005, señaló la prohibición de continuar realizando la disposición en botaderos a cielo abierto y estableció un último plazo para que se resuelva de fondo la situación.
Además de la medida de cierre materializada por este Ministerio, se ha requerido a la Empresa Sabrisky Point la acción de medidas para el cerramiento perimetral, instalación de barreras vivas y la presentación para establecimiento y ejecución de Plan de Manejo Ambiental de Clausura y Restauración.