Bogotá, marzo 17 de 2011.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón hizo un llamado a los colombianos para sumarse a la Hora del Planeta 2011: compatriotas: le llegó la hora a nuestro planeta. No podemos aplazar más su cuidado, ni ahorrar esfuerzos para asegurar sus sostenibilidad.
En su alocución, el presidente Santos manifestó:
"Nosotros como colombianos tenemos una responsabilidad mayor en la protección del medio ambiente.
"Somos el país con más biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo. Debemos dar ejemplo. Y por eso los invito a que demos un nuevo paso de manera masiva.
"El próximo sábado 26 de marzo apaguemos las luces de 8:30 a 9:30 de la noche. Unámonos a esta iniciativa que ha sido bautizada como ?La Hora del Planeta 2011?.
"Es un acto para llamar la atención sobre nuestra actitud de respeto por el medio ambiente".
Recordó que esta campaña empezó como un movimiento en Australia hace 5 años, y hoy es una actividad mundial "a la que nos sumamos con entusiasmo, desde aquí, desde la Presidencia de la República".
El mandatario colombiana consideró que aagar las luces este sábado 26 de marzo por una hora "debe reflejar nuestra preocupación como país frente al cambio climático. También debe llamar la atención sobre la responsabilidad de cada uno de nosotros para combatir el calentamiento global a través de acciones diarias".
Demos ejemplo
Santos Calderón preciso que esos 60 minutos sin luces serán "un acto simbólico y a la vez un recordatorio de que ?cada día, cada hora, en nuestras vidas cotidianas? podemos apagar las luces que no necesitamos, desconectar los aparatos cuando no estamos usándolos, ahorrar agua y pensar en la protección del planeta, de nuestro planeta".
Consideró además que esos minutos "serán los primeros de muchos más minutos y muchas más horas que todos podemos dedicar a conservar nuestros ecosistemas".
En su intervención, el presidente pidió dar ejemplo y mostrarle al mundo no solo que somos uno de los países más ricos en materia ambiental, sino que también entendemos el privilegio y la responsabilidad que eso implica.
"Será una hora sin luz, pero con estrellas, con muchas estrellas. Una hora por nuestro planeta. La primera de muchas más?, puntualizó.