Bogotá, Diciembre 13 de 2011.- La vereda de Moncayo, en el municipio de La Cruz, Nariño, resultó dramáticamente afectada por deslizamientos de tierra que además tienen incomunicada a esta localidad y de acuerdo con un reporte difundido por la agencia EFE, se habla de tres viviendas sepultadas.
La Cruz está incomunicada con Pasto y con el Cauca por los derrumbes que se registran a la altura de los municipios de San Pablo y Florencia.
El secretario del Gobierno departamental, Fabio Trujillo, informó que hay por lo menos 16 desaparecidos, según reportes de habitantes de la vereda (caserío)".
Uno de los tres derrumbes sepultó, al parecer, varias viviendas de la zona, pero aun no se ha podido determinar con exactitud los daños porque la localidad se encuentra aislada por vía terrestre.
Los campesinos del área habían sido evacuados preventivamente hace algunos días hasta el riesgo de aludes por efecto de las lluvias que afectan la región y el país.
Entre tanto, en Bogotá, las comunidades de las localidades de Bosa y Kennedy, afectados por las inundaciones, expresaron su voz de protesta por la demora y desorganización en la entrega de ayudas.