Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá, Febrero 6 de 2013.- Serán 202 Ciclo-parqueaderos ubicados en los Puntos de Encuentro, aledaños a las estaciones de Transmilenio de las Aguas, Tintal, Mundo aventura y Alcalá, disponibles para que la ciudadanía se sume a la jornada del Día sin Carro, este jueves 7 de Febrero.

Tal como lo informó la Alcaldía Mayor de Bogotá, en estos puntos, administrados por el Instituto para la Economía Social “ IPES- las personas que deseen movilizarse en bicicleta, la podrán guardar de forma segura y sin costo alguno, todos los días de la semana, de 6 a.m. a 7 p.m.

Las personas interesadas en hacer uso de estos espacios deben presentar su documento de identidad para registrar el ingreso y salida de la Bicicleta y llevar un candado para asegurarla.

En el punto de encuentro de las Aguas (carrera 3a Calle 18) por ser una zona de alto tráfico hay disponibles 94 Cicloparqueaderos y en los otros 36 espacios cada uno.

Los Puntos, también cuentan con baños gratuitos, ventas de productos misceláneos y de alimentos empacados y un módulo de información.

La Administración Distrital, además, dispuso para esta jornada toda la red de ciclovías y ciclorutas en la capital, con el fin de fomentar el uso de medios de transporte alternativos y promover una movilidad sostenible, apuesta expresada en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

En el Día sin Carro toda la infraestructura para los usuarios de bicicletas estará disponible, los ciudadanos podrán utilizar los 107 kilómetros de Ciclovía y los 376 kilómetros de la red de CicloRutas, para un total de 483km de vías para ciclistas.

Monitoreo de calidad del aire
Con el fin de evaluar el efecto del “Día sin carro” (jueves 7 de febrero) en la calidad del aire de la ciudad de Bogotá, la Universidad Nacional informó que realizará un monitoreo, para visualizar y analizar los contaminantes.

Néstor Rojas, profesor y director del grupo de investigación en Calidad del Aire de la UN, explicó que “la medición se hará durante el miércoles, el jueves (“Día sin carro”) y el viernes de esta semana", con el fin de evaluar, en lo posible, el efecto del “Día sin carro” sobre la contaminación del aire. Con tal fin se ubicará una estación móvil de monitoreo de calidad del aire cerca a la avenida NQS, al interior del campus de la UN Sede Bogotá

La estación móvil es propiedad de los Laboratorios Prodycon, consta de un juego de analizadores de dióxido de azufre, ozono, material particulado, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

La medición, de acuerdo con el profesor Rojas, se realiza de la siguiente manera: “una vez conectada a una fuente de energía, la estación opera de manera automática y no necesita tener personal a cargo durante las mediciones. Los datos son enviados continuamente a un centro de control que los almacena para su validación, análisis y visualización”.

Aclara que esta toma de datos es prácticamente continua, “pero puede ser procesada para producir promedios en diversos periodos y comparar las mediciones con las normas de calidad del aire y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022