BOGOTÁ, noviembre 22 de 2013.- La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, anunció que se van a fortalecer las actividades económicas que se desarrollan en la Cuenca Alta del Río Bogotá.
La titular de la Cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible aseguró que “con la declaración de Reserva Forestal de la cuenca Alta del Río Bogotá vamos a fortalecer la comunidad campesina de los 43 municipios que se han visto afectados por la declaración y vamos a poner la reserva en su verdadera magnitud”.
Según la ministra, se va a conservar lo que realmente se necesita conservar para garantizar los servicios ecosistémicos, pero también se está planeando que por los servicios ecosistémicos se tiene que pagar.
“Los campesinos que están en la Cuenca Alta y los que van a quedar dentro de áreas que van a ser protegidas, van a tener la seguridad que no los vamos a sacar o a desplazar de sus sitios sino que vamos a fortalecer su actividad y que la actividad de protección también es una actividad económica”, destacó la Ministra Sarmiento.
El anuncio fue realizado durante el debate de control político realizado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.