En el centro internacional de Convenciones Plaza Mayor, de Medellín se han dado cita expertos en todo tipo de animales, desde abejas hasta tortugas marinas.
El Congreso, organizado en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad, será el escenario iideal para discutir las políticas relacionadas con las especies que se encuentran en peligro de extinción y la manera de protegerlas.
Como entidad anfitriona, Corantioquia es la encargada de recibir a los participantes, que desde el domingo en la tarde arribaron al Centroe Convenciones.
El Congreso es organizado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; Corantioquia, el Instituto Humbolt, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y la organización Conservación Internacional.
Durante el evento, que se prolongará hasta el viernes 26 de noviembre, se tienen programados alrededor de 40 simposios a cargo de experts nacionales e internacionales.
Los simposios estarán orientados a revisar los avances en los últimos tres años y a direccionar las prioridades futuras de investigación y conservación relacionadas con cada una de las especies que se encuentran actualmente amenazadas.