Bogotá, marzo 24 de 2011.- Rodeada por su familia y en la paz de su hogar, fallecio este jueves 24 de marzo doña Gloria Valencia de Castaño, conocida históricamente como la Primera Dama de la Televisión Colombiana.
Doña Gloria, junto a su esposo, Alvaro Castaño, trascendió en la radio y en la televisión colombiana por su voz y por los temas que abordaba, que iban desde educación infantil hasta ecología y cultura.
Precisamente uno de los programas que la hizo más conocida fue el de Naturalia, el cual tenía como lema la historia de los animales y los animales en la historia. Fue a través de este programa donde se lamentó una y otra vez "lástima que la televisión no sea a color", frase que también la hizo célebre en su tarea de presentadora del programa, que dirigía su esposo, Alvaro Castaño, con quien siempre hicieron equipo en su larga trayectoria profesional.
Uno de los últimos reconocimientos público a doña Gloria, fue hecho en el marco de Colombiatex de las Américas, feria textil que se cumpió en Medellín este año.
A la primera dama de la televisión, como es conocida esta presentadora ibaguereña que debutó en la pantalla chica en 1956, le sobreviven su esposo, Álvaro Castaño Castillo; sus hijos Pilar Castaño, Rodrigo Castaño y sus nietos.
Ella fue la pionera y abanderada en temas de moda en programas como: El mundo y la moda; y La moda en Bogotá. Sin embargo, el programa que la llevó a la fama fue el de Naturalia.
Revista ECOGUIA, envía un mensaje de condolencia a su familia, amigos y demás allegados.