Cali, Septiembre 29 de 2011.- Un total de $210 millones entre las tres categorias participantes entregará el Banco de Occidente, durante la ceremonia del Premio Planeta Azul, creado hace 18 años por esta entidad, para reconocer el trabajo de las comunidades y de las empresas en beneficio de los recursos naturales, con especial énfasis en el agua.
De acuerdo con los organizadores, este año se logró una convocatoria histórica con 319 trabajos participantes de los cuales 252 son de la categoría General y 67 fueron para la empresarial.
El premio fue creado con el propósito de velar por los recursos hídricos del país, como una manera de propiciar y enaltecer las entidades y personas naturales que desde el anonimato trabajan arduamente por conservar nuestros ecosistemas.
Vale la pena recordar que en la actualidad, más de 1.5 millones de niños mueren anualmente a causa de las enfermedades que se transmiten por el agua contaminada.
De igual manera, se sabe que aproximadamente 1.100 millones de personas carecen de acceso a una fuente mejorada de abastecimiento de agua.
En las zonas costeras, ecosistemas como los manglares, los lechos de algas, y los arrecifes de coral están desapareciendo a una velocidad alarmante a causa de la contaminación del agua.