Bogotá, Marzo 9 de 2012.- Los proyectos de vivienda deberán contar con los requisitos ambientales para que el Ministerio de Vivienda acompañe los procesos, advirtió la titular de esta cartera, Beatríz Uribe Botero, durante la XLVI Asamblea de Camacol, Bogotá.
La ministra consideró señaló que los operadores deberán tomarse en serio los requerimientos del sector ambiental e invertir en las obras de mitigación que sean necesarias para evitar que se construyan viviendas en zonas no aptas.
?Los macroproyectos van adelante, les estamos poniendo el acelerador a fondo pero deberán cumplir con las exigencias ambientales?, reiteró la titular de Cartera.
Once de los 30 macroproyectos que impulsa el Ministerio de Vivienda ya están adoptados y en ejecución. Dos en la ciudad de Cali y los restantes en Buenaventura, Palmira, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Neiva, Manizales, Soacha y Pereira, cubriendo cerca del 60% del déficit cuantitativo de estas regiones del país.
La Locomotora de Vivienda también le apuesta a la Renovación Urbana, que avanza con dos procesos que aspiran a convertirse en ejemplo para el resto de país. En Manizales se adelanta el Macroproyecto San José, con un potencial de 3.500 viviendas y la construcción de la Avenida Colón. Se trata de megaobras que en opinión del Ministerio, "le cambiarán la cara a la capital de Caldas".
En Bogotá, el Ministerio está liderando el proyecto de renovación del Centro Administrativo Nacional - CAN, con el cual se modernizarán la infraestructura y los equipamientos públicos en esta zona estratégica de la capital de la república, cubriendo un área cercana a las 151 hectáreas.